Eliminación de glóbulos blancos
también conocido como: leucocitaféresis.
¿Qué es la eliminación de glóbulos blancos?
Con algunas afecciones médicas, como la leucemia, el cuerpo puede producir demasiados glóbulos blancos y es necesario eliminarlos del cuerpo. El proceso de recolección de estos glóbulos blancos y su eliminación del torrente sanguíneo se conoce como eliminación de glóbulos blancos.
¿Qué sucede durante el procedimiento?
En muchos casos, la eliminación de glóbulos blancos simplemente requiere una extracción de sangre del brazo con una aguja grande. Algunas personas necesitarán un catéter o puerto para extraer la sangre si sus venas son demasiado pequeñas. Una vez que se extraen los glóbulos blancos de la sangre con una máquina especial, las células se reemplazan con otros líquidos y luego la sangre se devuelve al cuerpo mediante otra inyección, o a través del catéter o puerto.
¿Se necesita alguna preparación especial?
El paciente es sedado durante la eliminación de glóbulos blancos. Es posible que sea necesario evitar alimentos, bebidas y ciertos medicamentos antes del procedimiento.
¿Cuáles son los factores de riesgo?
Mareos, desmayos, vómitos, náuseas, sangrado, latido cardíaco irregular, moretones, dolor, infección o problemas con la presión arterial son algunos de los posibles riesgos de la eliminación de glóbulos blancos.
Revisado por: Balagangadhar Totapally, MD
Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 12, 2024 05:10 p. m.