Published on: 06/10/2021
El Nicklaus Children's Hospital es uno de los pocos hospitales de Florida, y el primer hospital pediátrico del sur de Florida, que ofrece el último tratamiento con células inmunitarias para niños y adolescentes con ciertos tipos de leucemia.
El tratamiento, conocido como terapia de células T con receptores de antígenos quiméricos (CAR T), utiliza las propias células del sistema inmunitario del paciente para tratar la leucemia linfoblástica aguda (LLA) y los linfomas de células B . Arriba se muestra una imagen de una célula T renderizada en 3D. El Instituto de Cáncer y Trastornos de la Sangre de Nicklaus Children's es un centro de tratamiento autorizado para administrar la terapia de células T CAR aprobada por la FDA a la población pediátrica.
“La terapia con células T con CAR no solo nos brinda una opción de tratamiento más precisa para niños y adolescentes con tipos de cáncer avanzados, sino que también nos brinda la oportunidad de una opción de tratamiento personalizada, menos invasiva y, quizás, menos tóxica para mejorar la calidad de vida de los pacientes bajo nuestro cuidado,” dijo el Dr. Jorge Galvez Silva, director del Programa de Trasplante de Sangre y Médula Ósea en Nicklaus Children’s Hospital.
Kymriah, un producto de Novartis aprobado por la FDA, es la primera terapia modificada genéticamente disponible en Estados Unidos para pacientes pediátricos y adultos jóvenes con leucemia linfoblástica aguda (LLA) y linfomas de células B.
El Instituto de Cáncer y Trastornos de la Sangre del Nicklaus Children's Hospital, es el líder de la región en el cuidado de niños con cáncer y trastornos hematológicos. El centro ofrece intervenciones y terapias de vanguardia con un nivel de experiencia clínica y apoyo centrado en el paciente que no tiene parangón en la región. El centro es reconocido por un enfoque multidisciplinario y holístico de cuidado que coloca al niño y a la familia en el centro de una red altamente coordinada de especialistas que trabajan en conjunto para anticiparse y satisfacer las necesidades del niño y la familia a lo largo de sus tratamientos y cuidados de seguimiento.