En 2000, la madre de St. Clair, Lita, comenzó a observar que su hijo de 12 años tenía problemas para caminar porque las piernas se le estaban inclinando hacia adentro, por lo que se le estaban gastando las articulaciones y le producía una artritis prematura dolorosa. El cuadro clínico avanzó al punto que no pudo practicar más deportes ni caminar sin dolor. Se le diagnosticó rodilla valga, más comúnmente conocida como piernas en X.
St. Clair se ha sometido a varias cirugías en los hospitales del sur de Florida para corregir el problema, pero aún se queja de dolor en las piernas. No hace mucho tiempo, la familia comenzó a observar más problemas.
“Después de la última cirugía, le empezó a picar y los osteocitos empezaron a desarrollarse más rápidamente, lo que produjo un nudo donde tenía la cirugía”, dice Lita. “Cuando se le practicaron análisis, nos dimos cuenta de que los riñones no estaban funcionando bien y eso estaba provocando que los huesos se deterioraran”.
Entonces, la pierna de St. Clair no se podía sanar bien y necesitaba un trasplante de riñón para sobrevivir. En diciembre de 2002, se la incluyó en una lista de donantes de riñón. Afortunadamente para St. Clair, después de someterse a un trasplante de riñón en julio de 2003, los Clarke fueron derivados al Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital, el único proveedor de servicios de corrección de extremidades infantiles del sur de Florida.
Fue difícil tomar la decisión de someterse a otra cirugía, pero St. Clair y su familia confiaron en el personal del Nicklaus Children's Hospital.
Los doctores realizaron la cirugía para enderezar las piernas de St. Clair en abril de 2005. Hoy, después de más de un año de mucho trabajo, fisioterapia y frecuentes consultas con el médico, St. Clair finalmente puede correr y hacer realidad su sueño de volver a jugar al fútbol americano.
“El Nicklaus Children's Hospital, han sido tan buenos con nosotros”, dice el señor St. Clair Clarke, padre de St. Clair hijo. “Los doctores Nicklaus Children's Hospital vinieron a ver a St. Clair incluso cuando no estaba de guardia y le ha devuelto la vida a mi hijo. Para mí, esto hace que el Hospital, sea el mejor de todos”.