Rodillas valgas

¿Qué son las rodillas valgas?

Las rodillas valgas es una afección en la que las piernas de un niño se doblan hacia adentro a la altura de la rodilla. Los síntomas de la rodilla valga pueden incluir un patrón inusual para caminar, dificultad para caminar y casos poco frecuentes de dolor.

¿Cuál es la causa de las rodillas valgas?

La causa precisa no siempre está clara. En sus primeros 3 a 4 años de crecimiento, los niños a menudo desarrollan un grado leve de rodillas valgas que se resuelve espontáneamente. Sin embargo, algunos casos son el resultado de enfermedades o lesiones óseas adicionales.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para las rodillas valgas?

Las rodillas valgas pueden resolverse por sí solas y requieren solo observación para evaluar la evolución con el tiempo. Sin embargo, algunos pacientes pueden necesitar cirugía de rodilla para modular el crecimiento o realinear el hueso. Ya sea que su niño requiera una pequeña cirugía ambulatoria o un procedimiento más extenso, nuestros médicos altamente capacitados trabajarán para brindarle la mejor atención posible.


Revisado por: Scott J Schoenleber, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 18, 2020 05:10 p. m.

Aprenda más sobre

Piernas arqueadas

Las piernas arqueadas son una curvatura de las piernas que hace que cuando los pies se colocan juntos, las rodillas no se toquen (es lo opuesto a las rodillas valgas). Obtenga más información

Crecimiento guiado

En los niños que desarrollan ciertos problemas en sus miembros, como genu varo, genu valgo y otros, con frecuencia el tratamiento puede ser difícil e invasivo. La cirugía de crecimiento guiado es un procedimiento menos invasivo que utiliza placas y tornillos para corregir los problemas gradualmente con materiales que guían el crecimiento de los miembros, pero que igualmente pueden ser flexibles para permitir que las estructuras se muevan y cambien gradualmente con el tiempo. Obtenga más información