Isabel George fue diagnosticada con escoliosis durante un examen físico de rutina a los 11 años de edad. Si bien nunca se había quejado de dolor de espalda y era una niña muy activa, a Isabel se le diagnosticó una curvatura grave de la columna vertebral de 60 grados.
Fue referida al centro por problemas de la columna vertebral de Nicklaus Children’s Hospital, donde se reunió con el Dr. Thomas Errico, cirujano pediátrico de columna vertebral.
Se informó a la familia de Isabel que necesitaba una cirugía para corregir la escoliosis y prevenir complicaciones adicionales en la columna vertebral. La madre de Isabel, Jincy, dice que le fue muy bien en la preparación y recuperación de la cirugía. La única parte difícil fue mantener a Isabel entretenida mientras su cuerpo se recuperaba durante las semanas posteriores a la cirugía. Afortunadamente, su amor por la lectura la ayudó a mantenerse ocupada.
Ahora está de regreso a sus actividades y Jincy expresa que está agradecida con el Dr. Thomas Errico y con el equipo de Nicklaus Children’s Hospital por todo lo que hicieron para lograr que este importante evento de la vida fuera un éxito para Isabel.