Desnutrición

también conocido como: desnutrición.

¿Qué es la desnutrición?

Cuando los niños no obtienen los nutrientes y las calorías necesarias de la dieta que necesitan para su funcionamiento diario y su crecimiento, esto se conoce como desnutrición. Puede tener muchas consecuencias, a menudo graves.

¿Cuáles son las causas de la desnutrición?

La desnutrición puede producirse como resultado de no comer lo suficiente, de una pérdida excesiva de nutrientes o de una dieta deficiente que no aporta suficientes nutrientes. Algunas enfermedades también pueden causar desnutrición, incluso si la dieta es adecuada.

¿Cuáles son los síntomas de la desnutrición?

Los síntomas pueden variar en función de los nutrientes que faltan en la dieta. Los mareos, la fatiga y la pérdida de peso son síntomas comunes de muchos tipos de desnutrición.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento de la desnutrición? 

Los cambios en la dieta o los suplementos son tratamientos comunes para la desnutrición. Si una enfermedad subyacente está provocando desnutrición, el tratamiento de esa afección a menudo puede ayudar.


Revisado por: Shifra A Koyfman, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:35 a. m.

Aprenda más sobre

Malabsorción de carbohidratos

Cuando el cuerpo de una persona es incapaz de absorber azúcares, almidones y otros carbohidratos, esta afección se conoce como malabsorción de carbohidratos. Puede derivar en una serie de complicaciones. Obtenga más información

Anemia por deficiencia de hierro

La anemia es una enfermedad que se da cuando la sangre del cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos que contengan hemoglobina. Para producir hemoglobina hace falta hierro. La anemia por deficiencia de hierro es la forma más común de anemia en los niños. Obtenga más información