Encías hinchadas

también conocido como: hinchazón gingival

¿Qué son las encías hinchadas?

Las encías son el tejido que cubre las mandíbulas. Si las encías sobresalen o protruyen, esta hinchazón puede deberse a varios problemas. También puede hacer que las encías se vean de color rojo en lugar de rosa e incluso cubrir los dientes en casos graves.

¿Cuáles podrían ser las causas de las encías hinchadas?

Las causas frecuentes de las encías hinchadas incluyen las siguientes:

¿Qué se puede hacer al respecto?

Las encías hinchadas pueden aliviarse con el uso de hilo dental y un cepillado suave, al igual que con enjuagues con solución de agua salada. También puede resultar útil beber mucha agua y evitar agentes irritantes, como el alcohol y el tabaco. Una compresa tibia sobre el rostro también puede disminuir el dolor en las encías.

¿Cuándo debe buscar atención médica?

Cuando las encías permanecen hinchadas durante dos semanas o más, o la hinchazón está acompañada de otros síntomas preocupantes, vale la pena consultar a su dentista para determinar sus opciones de tratamiento.


Revisado por: Paula Miranda Bucio, DMD

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 09, 2019 04:23 p. m.

Odontología Pediátrica y Servicios Dentales

Las instalaciones de odontología pediátrica de Nicklaus Children's Hospital satisfacen las necesidades únicas de bebés, niños, y adolescentes saludables, y al mismo tiempo ofrecen servicios a pacientes con problemas médicos y dentales complejos.

Obtenga más información

Programas de Apoyo

Unidad Móvil Dental de Nicklaus Children's Hospital

El equipo odontológico de Nicklaus Children's Hospital proveerá consultas, exámenes y chequeos dentales a niños sin seguro médico. La moderna unidad dental móvil está capacitada con la última tecnología médica y con la ayuda de TeleHealth, permite al equipo comunicarse directamente con los especialistas en Nicklaus Children's Hospital. Obtenga más información.