Arritmia cardíaca

también conocido como: arritmia, arritmia cardíaca, ritmo cardíaco anormal, problemas del ritmo cardíaco

¿Qué es la arritmia cardíaca?

Cualquier tipo de anomalía con el ritmo de su latido del corazón, ya sea rápido, lento o irregular, es conocido como arritmia cardíaca. Existen, literalmente, cientos de tipos distintos de arritmia.

¿Qué provoca la arritmia cardíaca?

La arritmia puede tener diversas causas. Algunas vienen de familia y son hereditarias. Otras son provocadas por factores del estilo de vida, como el estrés, el fumar, el alcohol, la cafeína o la presión arterial alta. Enfermedades, como la diabetes, un ataque cardíaco previo o muchas otras, también pueden derivar en una arritmia.

¿Cuáles son los síntomas de la arritmia cardíaca?

En muchos casos, las personas no se dan cuenta de la arritmia. Cuando lo hacen, puede provocar un latido (del corazón) evidente o aleteo en el pecho, dolor en el pecho, mareos, dificultad para respirar, sudoración o desmayos.

¿Cuáles son las opciones de atención para la arritmia cardíaca?

Los tratamientos para la arritmia varían ampliamente en función de la naturaleza y la gravedad de la enfermedad. Algunos casos pueden manejarse con medicamentos o técnicas de reducción del estrés. Otros pueden necesitar procedimientos como cirugía o la implantación de un marcapasos u otro dispositivo para regular el latido.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:30 a. m.

Cardiología Pediátrica: Programa Cardíaco

Un líder mundial en cardiología y cirugía cardiovascular pediátrica y en el cuidado de niños con trastornos congénitos del corazón, sirve como una guía para familias con un niño o recién nacido con un defecto cardíaco.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Canalopatías

Una canalopatía es una enfermedad provocada por un problema con el canal iónico en el cuerpo. Cuando algo no funciona correctamente en un canal iónico, puede provocar problemas en el sistema nervioso, el corazón, los pulmones, los músculos y otras diversas partes del cuerpo. Obtenga más información

Palpitaciones del corazón

Cuando alguien puede sentir el latido del corazón dentro del pecho, y la sensación es como si el corazón estuviera latiendo demasiado rápido, saltándose un latido, revoloteando o latiendo fuerte, esto se conoce como palpitaciones del corazón. Obtenga más información

Electrofisiología

Un estudio de electrofisiología es una prueba médica en la cual se examinan los latidos (del corazón) y el ritmo cardíaco. Obtenga más información