Palpitaciones del corazón

también conocido como: aleteo del corazón, latido fuerte del corazón, aceleramiento del corazón

¿Qué son las palpitaciones del corazón?

Cuando alguien puede sentir el latido del corazón dentro del pecho, y la sensación es como si el corazón estuviera latiendo demasiado rápido, saltándose un latido, revoloteando o latiendo fuerte, esto se conoce como palpitaciones del corazón. La mayoría de las palpitaciones del corazón no son graves.

¿Qué causa las palpitaciones del corazón?

Las palpitaciones pueden ser causadas por el estrés, la ansiedad u otras emociones fuertes. Algunas personas las padecen durante o después del ejercicio o durante el embarazo. La cafeína, la nicotina y otras drogas, tanto legales como ilegales, pueden provocar palpitaciones. En algunos casos, las palpitaciones están relacionadas con enfermedades más graves, como un latido irregular del corazón (arritmia).

¿Cuáles son los síntomas de las palpitaciones del corazón?

Cuanto se sienten latidos acelerados, un aleteo en el pecho, el salto de un latido, etc. se consideran generalmente como un síntoma. Las palpitaciones más graves pueden incluir síntomas como la falta de aliento, mareos, dolor en el pecho o desmayos.

¿Cuáles son las opciones para el cuidado de las palpitaciones cardíacas?

Si una palpitación es molesta o va acompañada de síntomas más graves, la persona debe buscar atención médica. El tratamiento variará según la afección subyacente que esté causando la palpitación.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: octubre 01, 2020 09:49 a. m.