Procedimiento de Ross-Konno

también conocido como: autoinjerto pulmonar.

¿Qué es el procedimiento de Ross-Konno?

El procedimiento de Ross-Konno es una cirugía para reparar una válvula aórtica dañada. La válvula aórtica se encarga de bombear sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo. El tracto de salida del ventrículo izquierdo también se agranda como parte del procedimiento de Ross-Konno.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

El procedimiento de Ross-Konno es una cirugía a corazón abierto que se realiza con anestesia general y desviación cardiopulmonar. Consiste en retirar la válvula aórtica dañada, retirar la válvula pulmonar y colocar la válvula pulmonar en lugar de la válvula aórtica dañada. Luego, se conecta una válvula pulmonar donada (de animal o ser humano) en el lugar de la válvula pulmonar que se retiró. El tracto de salida del ventrículo izquierdo también se agranda para mejorar el flujo sanguíneo.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

Es posible que deba evitar ingerir alimentos o bebidas, y ciertos medicamentos durante un período antes del procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los riesgos del procedimiento de Ross-Konno incluyen sangrado, derrame cerebral, ataque cardíaco, infecciones, problemas respiratorios, reacciones a la droga, arritmia y posiblemente la muerte.

El procedimiento de Ross-Konno en Nicklaus Children’s Hospital: el procedimiento de Ross-Konno es realizado por el equipo de profesionales médicos de primera clase de Nicklaus Children’s Hospital con las técnicas más modernas.


Revisado por: Madalsa Dipak Patel, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 19, 2019 03:09 p. m.

Cardiología Pediátrica: Programa Cardíaco

Un líder mundial en cardiología y cirugía cardiovascular pediátrica y en el cuidado de niños con trastornos congénitos del corazón, sirve como una guía para familias con un niño o recién nacido con un defecto cardíaco.

Obtenga más información

El Programa Cardíaco de Nicklaus Children’s Hospital informa una tasa de supervivencia del 100 % en 2018

El Programa Cardíaco de Nicklaus Children’s Hospital informó que los 270 niños que se sometieron a una cirugía congénita del corazón en Nicklaus Children’s Hospital en 2018 sobrevivieron. Los directores del programa están entusiasmados en informar que, a la fecha de esta publicación, más de 380 pacientes consecutivos se sometieron a procedimientos quirúrgicos cardíacos en el hospital sin registrarse ninguna muerte.

Aprenda más sobre

COA (coartación aórtica)

La coartación aórtica es una afección cardíaca presente en el nacimiento que ocasiona el estrechamiento de la aorta. Obtenga más información

Estenosis aórtica

Cuando alguien tiene estenosis aórtica, la válvula aórtica no se abre tanto como debería. Esto evita que la sangre salga del corazón a su ritmo habitual. Obtenga más información