Procedimiento de Ross

también conocido como: autoinjerto pulmonar, procedimiento de cambio.

¿Qué es el procedimiento de Ross?

El procedimiento de Ross es una cirugía para reparar una válvula aórtica dañada. La válvula aórtica es responsable de bombear sangre desde el corazón hacia el cuerpo.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

El procedimiento Ross es una cirugía a corazón abierto que se realiza bajo anestesia general. Implica la resección de la válvula aórtica dañada, la extracción de la válvula pulmonar y la colocación de la válvula pulmonar en lugar de la válvula aórtica dañada. Luego, se coloca una válvula pulmonar donada (animal o humana) en lugar de la válvula pulmonar extraída.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Es posible que deba evitar ingerir alimentos o bebidas, así como determinados medicamentos durante un tiempo antes del procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los riesgos del procedimiento de Ross incluyen sangrado, derrame cerebral, ataque cardíaco, infecciones, problemas respiratorios, arritmia y posiblemente la muerte.

Procedimiento de Ross en Nicklaus Children’s Hospital

El equipo de profesionales médicos de primera categoría de Nicklaus Children’s Hospital realiza el procedimiento de Ross usando las técnicas más avanzadas.


Revisado por: Bhavi Patel, DO

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 27, 2021 01:50 p. m.

Instituto del Corazón: Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardiovascular

Un líder mundial en cardiología y cirugía cardiovascular pediátrica y en el cuidado de niños con trastornos congénitos del corazón, sirve como una guía para familias con un niño o recién nacido con un defecto cardíaco.

Obtenga más información