Valvuloplastia con balón

también conocido como: valvuloplastia.

¿Qué es una valvuloplastia con balón?

La valvuloplastia con balón es un procedimiento médico que se utiliza para tratar de corregir una válvula cardíaca rígida o estrecha usando un balón para ensanchar la apertura de la válvula.

¿Qué sucede durante la prueba?

Se inserta un catéter, que es un tubo flexible y delgado, en una arteria de la ingle o el brazo. Luego el catéter se desplaza por el cuerpo hasta llegar al corazón. Se inserta un balón a través del catéter hasta que llega al extremo del catéter en el corazón. Luego se expande para abrir la válvula cardíaca.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

Es posible que deba dejar de tomar ciertos medicamentos antes del procedimiento. Su médico le explicará las demás preparaciones necesarias.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los riesgos de una valvuloplastia incluyen irritación de la vena, sangrado, hematomas, dolor e hinchazón o dificultad para orinar después del procedimiento.

Valvuloplastia con balón en Nicklaus Children’s Hospital: los cardiólogos pediátricos de Nicklaus Children’s Hospital cuentan con una excelente preparación en procedimientos modernos para la valvuloplastia con balón.


Esta página fue actualizada por última vez en: julio 20, 2020 03:59 p. m.

Aprenda más sobre

Estenosis aórtica

Cuando alguien tiene estenosis aórtica, la válvula aórtica no se abre tanto como debería. Esto evita que la sangre salga del corazón a su ritmo habitual. Obtenga más información