Dextrocardia

Also known as: dextrocardia de cese de maduración del embrión, dextrocardia y transposición visceral, cardiopatía de nacimiento.

¿Qué es la dextrocardia?

Por lo general, los bebés nacen con el corazón en el lado izquierdo del pecho. Los bebés con dextrocardia tienen el corazón del lado derecho del pecho y, por lo general, presentan otras anomalías cardíacas congénitas (de antes del nacimiento) también; (rara vez, como en el caso de la “dextrocardia aislada”, no existen otras anomalías cardíacas). Existe una gran variedad de tipos de dextrocardia; por ejemplo, un corazón normal situado muy a la derecha del pecho en comparación con lo habitual (posición invertida), donde el corazón y sus vasos sanguíneos principales se encuentran totalmente invertidos en comparación con su ubicación habitual, y otros casos. Según la forma de dextrocardia, es posible que los órganos abdominales (como el hígado) estén ubicados del lado opuesto del abdomen en comparación con el lugar donde se encuentran habitualmente.


Reviewed by: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

This page was last updated on: 26/06/2019 3:59:43 p. m.


Próximos Eventos

Free EKG Screenings

The Heart Program at Nicklaus Children’s Hospital provides electrocardiogram (EKG) screenings to children and young adults in the community at no cost. The use of an EKG is critical to help diagnose asymptomatic heart defects that may not otherwise be detected in a routine physical exam. Learn more.