Implantación de un registrador de bucle

también conocido como: Implante de registrador de bucle, registrador de bucle implantable.

¿Qué es la implantación de un registrador de bucle?

La implantación de un registrador de bucle es el procedimiento utilizado para instalar un registrador de bucle en el cuerpo. Un registrador de bucle es un dispositivo que mide la actividad eléctrica del corazón. Se activa si la frecuencia cardíaca es demasiado baja o demasiado alta y comienza a registrarla.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Los médicos usan anestesia local y hacen una incisión junto al esternón para el registrador. Se crea un bolsillo bajo de la piel y se coloca el grabador dentro del bolsillo. Luego, el bolsillo se cierra con pegamento para la piel soluble.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Es posible que deban evitar los alimentos o las bebidas el día del procedimiento. También es posible que le recomienden que deje de tomar ciertos medicamentos.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El sangrado o la hinchazón en el lugar de la inserción son los principales riesgos. La implantación generalmente es segura.

Implantación de registrador de bucle en Nicklaus Children’s Hospital

El equipo de cirujanos cardíacos de primera categoría de Nicklaus Children’s Hospital realiza la implantación de un registrador de bucle utilizando las técnicas más recientes.


Revisado por: Michael Manuel Lopez, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 27, 2021 01:50 p. m.

Instituto del Corazón: Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardiovascular

Un líder mundial en cardiología y cirugía cardiovascular pediátrica y en el cuidado de niños con trastornos congénitos del corazón, sirve como una guía para familias con un niño o recién nacido con un defecto cardíaco.

Obtenga más información