Reparación del canal auriculoventricular completo

también conocido como: reparación del canal AV completo.

¿Qué es la reparación del canal AV completo?

Un defecto del canal auriculoventricular completo es un defecto congénito en el que el corazón no se desarrolla correctamente. Se caracteriza por un orificio en el centro del corazón que permite que la sangre de las cuatro cámaras se mezcle y no fluya a través del corazón correctamente. La reparación del canal auriculoventricular (AV) completo es una cirugía para reparar este defecto.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

La reparación del canal AV completo es una cirugía a corazón abierto. La reparación puede requerir parches para tapar partes del orificio en el corazón, así como trabajo adicional para reconstruir las válvulas entre las cámaras del corazón.

¿Se necesita alguna preparación especial?

La reparación del canal AV completo generalmente se realiza durante los primeros seis meses de vida. Se le realizarán varias pruebas a su hijo y deberá tomar medicamentos para manejar los síntomas antes del procedimiento. Su hijo también deberá evitar ingerir alimentos y bebidas durante un período previo al procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los factores de riesgo de la reparación del canal AV completo incluyen infección, acumulación de líquido, sangrado, ritmo cardíaco anormal, problemas en el sistema nervioso, así como la posibilidad de que la reparación no sea exitosa.

Reparación del canal AV completo en Nicklaus Children’s Hospital: El equipo de cirujanos cardíacos pediátricos de primer nivel de Nicklaus Children’s Hospital realiza las reparaciones del canal AV completo utilizando las técnicas más recientes.


Revisado por: Robert L Hannan, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 27, 2021 01:47 p. m.

Instituto del Corazón: Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardiovascular

Un líder mundial en cardiología y cirugía cardiovascular pediátrica y en el cuidado de niños con trastornos congénitos del corazón, sirve como una guía para familias con un niño o recién nacido con un defecto cardíaco.

Obtenga más información