Malformación Linfática

Also known as: Lymphatic Malformations

¿Qué es la malformación linfática?

Una malformación linfática es una masa en la cabeza o en el cuello que se produce por una formación anormal de vasos linfáticos. Los vasos linfáticos son pequeños canales que están cerca de los vasos sanguíneos y ayudan a transportar el líquido intersticial desde adentro del cuerpo hasta los ganglios linfáticos y de nuevo al torrente sanguíneo.
Existen dos tipos principales de malformaciones linfáticas:
  • linfangiomas: un grupo de vasos linfáticos que forman una masa o bulto. Un linfangioma cavernoso contiene vasos linfáticos muy dilatados.
  • El higroma quístico: un gran quiste o cavidad de líquido linfático que se produce por los vasos linfáticos bloqueados. Un higroma quístico puede contener varios quistes conectados entre sí por los vasos linfáticos. Un higroma quístico se produce principalmente en el cuello, pero también se puede producir en la boca, en la mejilla y alrededor del tejido de la oreja.

Por lo general, las malformaciones linfáticas son defectos congénitos que se forman durante el desarrollo embrionario.
Los síntomas incluyen: una masa o bulto en la boca, mejilla o lengua o una gran masa llena de líquido en la parte posterior del cuello.  Por lo general, se diagnostican mediante de una ecografía fetal, transiluminación o estudios por tomografía computada (TC).


Tratamiento de las Malformaciones Linfáticas

Los tratamientos incluyen:
  • antibióticos
  • incisión y drenaje de la lesión o cirugía
  • radiología intervencionista

This page was last updated on: 19/06/2019 11:17:15 a. m.