Reemplazo de la válvula cardíaca pulmonar con SAPIEN™ 

¿Qué es la válvula cardíaca transcatéter Edwards Lifesciences SAPIEN™?

La válvula cardíaca transcatéter Edwards Lifesciences SAPIEN™ reemplaza una válvula pulmonar con fuga o estrechamiento. El implante en sí está  fabricado con tres valvas pericárdicas bovinas de igual tamaño cosidas a mano a un stent expandible con balón de cobalto-cromo.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

El procedimiento de implantación de la válvula SAPIEN™ por lo general no es invasivo. Un cardiólogo utiliza un catéter (un tubo delgado y hueco) para guiar la válvula hasta el corazón y la conecta mediante una herramienta inflada similar a un balón.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Es posible que su hijo deba evitar ingerir alimentos, bebidas y/o determinados medicamentos durante un tiempo antes del procedimiento. Los riesgos del procedimiento de colocación de la válvula Edwards SAPIEN™ incluyen sangrado, infección, ruptura, frecuencia cardíaca rápida y perforación arterial.

Reemplazo de válvula cardíaca pulmonar con SAPIEN™ en Nicklaus Children’s Hospital

Nuestros cardiólogos de primer nivel son expertos en el reemplazo de válvulas pediátricas y están especialmente capacitados en la colocación de estos dispositivos. En Nicklaus Children’s Hospital, nos dedicamos a la atención integral de cada paciente y nos aseguramos de que su hijo reciba el tratamiento que necesita, utilizando las técnicas más innovadoras para cuidar a su hijo.


Revisado por: Lourdes Rosa Prieto, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 27, 2021 01:50 p. m.

Instituto del Corazón: Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardiovascular

Un líder mundial en cardiología y cirugía cardiovascular pediátrica y en el cuidado de niños con trastornos congénitos del corazón, sirve como una guía para familias con un niño o recién nacido con un defecto cardíaco.

Obtenga más información