Angioplastia con balón estándar y angioplastia con balón de corte

también conocido como: angioplastia, angioplastia con balón.

¿Qué es la angioplastia con balón estándar y la angioplastia con balón de corte?

La angioplastia es un procedimiento médico que se utiliza para abrir arterias u otros vasos sanguíneos con estrechamiento u obstrucción. La angioplastia con balón estándar y la angioplastia con balón de corte son dos variaciones únicas de la angioplastia que se utilizan para diferentes problemas y pacientes.

¿Qué sucede durante el procedimiento? 

Para una angioplastia con balón, se inserta un catéter (un tubo largo y delgado) en un vaso sanguíneo del cuerpo y se lo guía hasta el área obstruida. Luego, se infla un balón que se inserta a través del catéter en el lugar de la obstrucción para abrir el vaso y restablecer el flujo sanguíneo. Un balón de corte tiene cuchillos diminutos alrededor de los bordes para permitir una eliminación más eficaz del bloqueo en ciertas situaciones.  
 

¿Se necesita alguna preparación especial? 

Su médico podría pedirle que deje de tomar ciertos medicamentos antes de la angioplastia.

¿Cuáles son los factores de riesgo? 

La angioplastia es bastante segura. Puede experimentar algo de dolor, hinchazón, sangrado, moretones y dolor.

Angioplastia con balón estándar y angioplastia con balón de corte en Nicklaus Children’s Hospital: El equipo de profesionales médicos de primera categoría de Nicklaus Children’s Hospital realiza la angioplastia con balón estándar y la angioplastia con balón de corte utilizando las técnicas más avanzadas.

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 27, 2021 01:50 p. m.

Instituto del Corazón: Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardiovascular

Un líder mundial en cardiología y cirugía cardiovascular pediátrica y en el cuidado de niños con trastornos congénitos del corazón, sirve como una guía para familias con un niño o recién nacido con un defecto cardíaco.

Obtenga más información