Reemplazo de la válvula aórtica

también conocido como: cirugía de válvula aórtica, reemplazo de válvula aórtica transcatéter (TAVR), implante de válvula aórtica transcatéter (TAVI)

¿Qué es el reemplazo de la válvula aórtica?

El reemplazo de la válvula aórtica es una cirugía para extirpar y reemplazar la válvula aórtica del corazón. Esto puede ser necesario si la válvula tiene fugas (regurgitación aórtica) o tiene una abertura estrecha (estenosis aórtica).

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general con bypass cardiopulmonar. En raras oportunidades, la válvula puede colocarse usando catéteres sin someterse a una cirugía a corazón abierto; sin embargo, la mayoría de los niños son demasiado pequeños para este procedimiento.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Es posible que deba dejar de tomar ciertos medicamentos antes de la cirugía. Deberá tomar precauciones para prevenir infecciones después de la cirugía. Es posible que también deba dejar de comer y beber el día anterior a la cirugía.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los riesgos del reemplazo de la válvula aórtica incluyen sangrado, derrame cerebral, ataque cardíaco, infecciones, problemas respiratorios, reacciones a las drogas, arritmia y posiblemente la muerte.

Reemplazo de válvula aórtica en Nicklaus Children’s Hospital: El equipo de profesionales médicos de primera categoría de Nicklaus Children’s Hospital realiza el reemplazo de válvula aórtica usando las técnicas más avanzadas.


Revisado por: Madalsa Dipak Patel, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 27, 2021 01:45 p. m.

Instituto del Corazón: Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardiovascular

Un líder mundial en cardiología y cirugía cardiovascular pediátrica y en el cuidado de niños con trastornos congénitos del corazón, sirve como una guía para familias con un niño o recién nacido con un defecto cardíaco.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Insuficiencia aórtica

Cuando alguien tiene insuficiencia aórtica, se produce una fuga en la válvula aórtica y esto hace que la sangre fluya nuevamente hacia el ventrículo izquierdo, lo que puede ocasionar diversos problemas.  Obtenga más información

Estenosis aórtica

Cuando alguien tiene estenosis aórtica, la válvula aórtica no se abre tanto como debería. Esto evita que la sangre salga del corazón a su ritmo habitual. Obtenga más información

Cirugía de Válvula Cardiaca

La cirugía de las válvulas del corazón se utiliza para reemplazar o reparar válvulas cardiacas  enfermas o dañadas. Obtenga más información