Lesiones deportivas

también conocido como: lesiones deportivas

¿Qué son las lesiones deportivas?

Cuando se practican deportes, suele ocurrir una amplia variedad de accidentes y lesiones. Por ejemplo, fracturas, esguinces (torceduras), distensiones musculares, problemas musculares, lesiones articulares y muchas más.

¿Cuáles son las causas de las lesiones deportivas?
Algunas lesiones deportivas se deben a impactos directos en el cuerpo al practicar deportes, como fútbol o hockey. Otras se deben a un movimiento repetitivo como parte de un deporte, como correr o béisbol.

¿Cuáles son los síntomas de las lesiones deportivas?
Los síntomas de las lesiones deportivas pueden variar ampliamente. Los problemas frecuentes que se presentan son dolor y rango de movimiento limitado. En algunos casos, pueden presentarse síntomas más graves.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para las lesiones deportivas?
En el caso de las lesiones menores, se puede utilizar reposo, hielo, compresión y elevación (lo que en inglés se conoce como RICE, por “rest, ice, compression, elevation”). Los analgésicos de venta libre también pueden ser útiles para las lesiones menores. Los entablillados, los yesos, las férulas, los dispositivos ortopédicos y la cirugía son otras opciones de tratamiento, según la gravedad de la lesión.

Revisado por: Craig Spurdle, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: 22/08/2019 4:30:04 p. m.