Luxación de hombro

también conocido como: hombro luxado.

¿Qué es la luxación de hombro?

Cuando el hueso de la parte superior del brazo se desprende del omóplato en la cavidad donde los dos huesos se unen, esto se conoce como luxación de hombro. El hombro es la articulación más móvil del cuerpo, y esta luxación ocurre con frecuencia.

¿Qué causa la luxación de hombro?

La luxación de hombro se relaciona con mayor frecuencia con un accidente o una lesión, aunque la rotación extrema del hombro también puede hacer que ocurra.

¿Cuáles son los síntomas de la luxación de hombro?

La luxación de hombro puede ser parcial, en la que solo parte del hueso del brazo se desprende de la cavidad del hombro, o completa. El dolor intenso, la hinchazón, los moretones, la ausencia de movimiento del hombro o un hombro visiblemente fuera de lugar son posibles síntomas.

¿Cómo puede afectar a los niños la luxación de hombro?

Los niños pueden experimentar una luxación de hombro igual que los adultos. Una vez que se produce una luxación de hombro, es más probable que ocurra en el futuro.

¿Cuáles son los tratamientos para la luxación de hombro?

La luxación de hombro puede corregirse con una técnica de reposicionamiento manual conocida como reducción cerrada o con cirugía. Generalmente, se necesitan inmovilización y medicamentos antes y después de los procedimientos para ayudar con la cicatrización y el dolor.

La rehabilitación a menudo también es necesaria para ayudar al paciente a recuperar la función normal del hombro.


Revisado por: Craig Spurdle, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 27, 2021 01:38 p. m.

Programa de Medicina del Deporte Pediátrica

El programa de Salud Deportiva de Nicklaus Children's es uno de los programas de primer nivel en el país, único en su clase, y combina exámenes de detección y diagnostico avanzada con un equipo multidisciplinario de pediatras especializados en medicina del deporte.

Obtenga más información