Reducción

también conocido como: reducción de la luxación, reducción de la luxación del hombro.

¿Qué es la reducción?

La reducción es un procedimiento médico que se realiza para reparar una articulación luxada, más comúnmente el hombro. A diferencia de las técnicas quirúrgicas, la reducción implica la colocación manual del hueso luxado de vuelta en su cavidad para corregir la luxación.

¿Qué sucede durante el tratamiento?

Existe una amplia variedad de diferentes técnicas de reducción. Algunas de ellas requieren anestesia de antemano, mientras que otras se realizan con el paciente completamente despierto. Independientemente de la técnica utilizada, el procedimiento implica que el médico manipule manualmente el ángulo y la posición del hueso luxado para colocarlo en la posición correcta. A menudo, es necesario aplicar presión para volver a colocar los huesos completamente en su cavidad articular.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Los procedimientos de reducción generalmente se consideran seguros y de bajo riesgo, aunque es posible que algunos pacientes de edad avanzada deban evitarlos si tienen una reducción de la fuerza ósea u osteoporosis. Esto aumenta el riesgo de fracturas durante el procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Las fracturas son otro tipo de daño en la articulación y son riesgos potenciales del procedimiento de reducción. También es de esperar que sienta algo de dolor y sensibilidad después del procedimiento, y puede ser necesaria rehabilitación para ayudar al paciente a obtener fuerza y funcionamiento en la articulación dañada.


Revisado por: Avi C. Baitner, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: abril 28, 2021 03:09 p. m.

Ortopedistas Pediátricos y Cirugía Ortopédica Infantil

El cuidado ortopédico para los niños no es igual al de los adultos. Conozca más sobre nuestros servicios especializados para niños y adolescentes.

Obtenga más información