Luxación de cadera

también conocido como: luxación traumática de cadera.

¿Qué es la luxación de cadera?

La articulación de la cadera está compuesta por la cabeza del hueso del muslo (fémur) que se ubica en una cavidad en la pelvis (acetábulo). Cuando un accidente o una lesión fuerza al hueso del muslo fuera de la cavidad de la cadera, esto se conoce como luxación de la cadera.
 


 


 

 

¿Cuál es la causa de la luxación de cadera?

Una luxación de cadera requiere una fuerza mayor. La causa más común es un accidente automovilístico, pero las caídas desde alturas o las lesiones deportivas graves (típicamente mientras se juega al fútbol) pueden causar una luxación de cadera.

¿Cuáles son los síntomas de la luxación de cadera?

El dolor extremo, la incapacidad para mover la pierna y la posible pérdida de sensibilidad en el pie o el tobillo son síntomas comunes de la luxación de cadera.

¿Cuáles son las opciones de cuidado para la luxación de cadera?

Los médicos tratan una luxación de cadera al colocar la cabeza del fémur de nuevo en la cavidad. Por lo general, esto se puede hacer sin cirugía, aunque a veces se requiere cirugía. Además, si fragmentos de hueso u otros restos quedan atrapados en la cavidad de la cadera, es posible que sea necesario realizar una cirugía después de colocar la cadera en la cavidad.

Revisado por: Kevin S Horowitz, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:36 a. m.

Aprenda más sobre

Fracturas de cadera

La fractura de cadera se refiere a una ruptura del hueso de la cadera, o el fémur, cerca de donde se inserta en la cavidad de la cadera (acetábulo). Obtenga más información