Desgarro del labrum del hombro

también conocido como: desgarro del labrum, desgarro del labrum del hombro, desgarro del labrum glenoideo, desgarro de la articulación del hombro.

¿Qué es un desgarro del labrum del hombro?

El labrum es un anillo de tejido que protege la cavidad glenoidea de la articulación del hombro y evita que la parte superior (o “cabeza”) del hueso del brazo se separe de la cavidad. En algunos casos, el tejido del labrum puede lesionarse o desgastarse con el tiempo y desgarrarse.

¿Cuáles son las causas de un desgarro del labrum del hombro? 

En la mayoría de los casos, un desgarro del labrum del hombro se produce debido una lesión, como una caída, un golpe directo debido a deportes de contacto o al levantar un objeto pesado. También puede ocurrir debido al desgaste producido por un movimiento repetitivo del hombro (como lanzar una pelota).

¿Cuáles son los síntomas de un desgarro del labrum del hombro? 

Los síntomas frecuentes de un desgarro del labrum incluyen dolor, especialmente al levantar el brazo por encima de la cabeza; una sensación de inestabilidad que puede incluir sentir que el hombro se traba, se bloquea o hace un chasquido, falta de fuerza y un rango de movimiento disminuido. Las luxaciones de hombro son una causa frecuente de los desgarros del labrum. Los desgarros del labrum pueden provocar una inestabilidad crónica del hombro.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para un desgarro del labrum del hombro?

En el caso de los desgarros menores del hombro, por lo general, basta con hacer reposo, tomar medicamentos y seguir una rehabilitación para curar la lesión. Los desgarros más graves pueden requerir una cirugía para reparar la lesión. También se requiere rehabilitación después de la cirugía.


Revisado por: Craig J Spurdle, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: 22/08/2019 4:58:46 p. m.