Lesión en la articulación acromioclavicular

también conocido como: lesión en la articulación AC (acromioclavicular), separación del hombro

¿Qué es una lesión en la articulación acromioclavicular?

La articulación acromioclavicular es la unión del hueso en donde el punto alto del omóplato se une con la clavícula. Cuando esta articulación se lesiona, esto se conoce como lesión de la articulación acromioclavicular. También se suele llamar separación del hombro.

¿Cuáles son las causas de una lesión en la articulación acromioclavicular?

Las lesiones o los accidentes son las causas más frecuentes de una lesión de la articulación acromioclavicular. Se produce con frecuencia cuando una persona se cae y apoya su peso sobre el hombro.

¿Cuáles son los síntomas de una lesión de la articulación acromioclavicular?

Los síntomas de una lesión de la articulación acromioclavicular varían según la gravedad de la lesión. Pueden ir desde dolor a pérdida del movimiento a una deformidad del hombro.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para una lesión de la articulación acromioclavicular?

En los casos leves, la lesión de la articulación acromioclavicular puede curarse con reposo, movimiento restringido y tratamiento del dolor con compresas frías y analgésicos. Las lesiones más graves requerirán cirugía para corregir el problema.


Revisado por: Craig Spurdle, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:32 a. m.

Aprenda más sobre

Desgarro del labrum del hombro

El labrum es un anillo de tejido que protege la cavidad glenoidea de la articulación del hombro y evita que la parte superior (o “cabeza”) del hueso del brazo se separe de la cavidad. En algunos casos, el tejido del labrum puede lesionarse o desgastarse con el tiempo y desgarrarse. Obtenga más información

Lesión del ligamento colateral cubital

El ligamento colateral cubital es el tejido que cruza el hombro y conecta el antebrazo con la parte superior del brazo. Cuando esta tira de tejido sufre un esguince (torcedura) o se desgarra, esto se conoce como una lesión del ligamento colateral cubital. Obtenga más información