Lesión del ligamento colateral cubital

también conocido como: lesión del LCC, desgarro del ligamento colateral cubital, desgarro de LCC, lesiones de Tommy John.

¿Qué es una lesión del ligamento colateral cubital?

El ligamento colateral cubital es el tejido que cruza el hombro y conecta el antebrazo con la parte superior del brazo. Cuando esta tira de tejido sufre un esguince (torcedura) o se desgarra, esto se conoce como una lesión del ligamento colateral cubital.

¿Cuáles son las causas de una lesión del ligamento colateral cubital? 

La mayoría de las lesiones del ligamento colateral cubital se producen debido a movimientos repetitivos, a menudo en prácticas deportivas como lanzar una pelota de béisbol o sacar con una pelota de voleibol. Un golpe directo en el brazo u otro tipo de lesión también pueden causar estos problemas.

¿Cuáles son los síntomas de una lesión del ligamento colateral cubital?

Los posibles síntomas de una lesión del ligamento colateral cubital son dolor, especialmente cuando se usa el brazo, molestias, hinchazón, dificultad para mover el brazo, entumecimiento y hormigueo.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para una lesión del ligamento colateral cubital? 

Las lesiones menores del ligamento colateral cubital pueden tratarse con reposo y terapia física. En los casos más graves, se requiere cirugía para reparar la lesión del ligamento colateral cubital.


Revisado por: Annie L Casta, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: octubre 01, 2021 03:43 p. m.

Programa de Medicina del Deporte Pediátrica

El programa de Salud Deportiva de Nicklaus Children's es uno de los programas de primer nivel en el país, único en su clase, y combina exámenes de detección y diagnostico avanzada con un equipo multidisciplinario de pediatras especializados en medicina del deporte.

Obtenga más información