Desgarros SLAP

también conocido como: desgarro anterior posterior del labrum superior.

¿Qué son los desgarros SLAP?

SLAP es un acrónimo que significa labrum superior anterior posterior. El labrum es un anillo de cartílago que sostiene los huesos de la articulación del hombro en su lugar. La región SLAP es donde se une el tendón del bíceps.

¿Qué causa los desgarros SLAP?

Los desgarros del tipo SLAP (desgarro anterior posterior del labrum superior) ocurren con frecuencia debido a lesiones en el hombro, como caídas, accidentes automovilísticos o luxación del hombro. También pueden ser el resultado de lesiones por uso repetitivo, como lanzar una pelota.

¿Cuáles son los síntomas de los desgarros SLAP?

Dolor al mover el hombro de ciertas maneras, debilidad, reducción del rango de movimiento y un chasquido o sensación de bloqueo del hombro son todos síntomas potenciales desgarro SLAP.

¿Cómo pueden afectar los desgarros SLAP a los niños?

Los niños son más propensos a experimentar desgarros SLAP debido a accidentes o lesiones. Es menos probable que ocurran debido a lesiones por movimientos repetitivos.

¿Cuáles son los tratamientos para los desgarros SLAP?

Los desgarros SLAP de leves a moderados puede tratarse con fisioterapia, analgésicos de venta libre, reposo y ejercicios para fortalecer el hombro. Los casos más graves de desgarro SLAP pueden requerir cirugía seguida de rehabilitación.


Revisado por: Craig Spurdle. MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 22, 2023 02:04 p. m.

Programa de Medicina del Deporte Pediátrica

El programa de Salud Deportiva de Nicklaus Children's es uno de los programas de primer nivel en el país, único en su clase, y combina exámenes de detección y diagnostico avanzada con un equipo multidisciplinario de pediatras especializados en medicina del deporte.

Obtenga más información