Fisioterapia deportiva

también conocido como: PT (fisioterapia)

¿Qué es la fisioterapia deportiva?

La fisioterapia es una forma de terapia que ayuda a las personas a rehabilitarse a través de ejercicios, estiramiento y ortopedia para recuperar la movilidad y la función del cuerpo. La fisioterapia a menudo es necesaria después de una lesión grave o una enfermedad debilitante.

La fisioterapia deportiva es una rama de la fisioterapia que se centra en prevenir las lesiones que ocurren comúnmente durante la competencia deportiva, así como en tratar específicamente las lesiones que los atletas desarrollan en el transcurso de su entrenamiento y competencia.

¿Qué sucede durante el tratamiento?

Un fisioterapeuta deportivo acreditado se reunirá con la persona y determinará el tratamiento que se necesita para que pueda alcanzar sus objetivos. La naturaleza específica de la fisioterapia puede variar ampliamente. Algunos pacientes requerirán una serie de ejercicios para mejorar la movilidad o mejorar la función. Otros pueden requerir ortopedia o dispositivos de asistencia para recuperar sus capacidades.

¿Se necesita alguna preparación especial?

No se necesita ninguna preparación especial para este tratamiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Existe el riesgo de lesiones relacionadas con algunos de los ejercicios o estiramientos realizados en la fisioterapia. Es importante seguir cuidadosamente las instrucciones del terapeuta.


Revisado por: Craig Spurdle, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: abril 28, 2021 03:07 p. m.

Programa de Medicina del Deporte Pediátrica

El programa de Salud Deportiva de Nicklaus Children's es uno de los programas de primer nivel en el país, único en su clase, y combina exámenes de detección y diagnostico avanzada con un equipo multidisciplinario de pediatras especializados en medicina del deporte.

Obtenga más información