Pubalgia atlética

también conocido como: hernia deportiva.

¿Qué es la pubalgia atlética?

La pubalgia atlética, más comúnmente conocida como hernia deportiva, en realidad no es una hernia en absoluto. En cambio, es un desgarro de tejido blando que se produce en la zona de la ingle, generalmente como resultado de una lesión deportiva.

¿Qué causa la pubalgia atlética?

Plantar los pies y torcer el cuerpo es el tipo de movimiento más común que conduce a la pubalgia atlética. Los deportes que con frecuencia provocan este tipo de lesiones incluyen la lucha, el fútbol, el fútbol americano o el hockey. 

¿Cuáles son los síntomas de la pubalgia atlética?

El síntoma más frecuente de la pubalgia atlética es el dolor intenso en la zona de la ingle. Habitualmente mejora durante el reposo, pero regresa cuando se reanuda el movimiento.

¿Cómo puede la pubalgia atlética afectar a los niños?

La pubalgia atlética es bastante común entre niños y adolescentes, ya que con frecuencia participan en los deportes que son una causa común de la lesión.

¿Cuáles son los tratamientos para la pubalgia atlética?

El tratamiento de la pubalgia atlética puede variar según la gravedad de la lesión. Para los síntomas de leves a moderados, los tratamientos típicos son el reposo, el hielo y los analgésicos de venta libre. El atleta puede necesitar evitar ciertas actividades durante un tiempo, y la fisioterapia puede ser útil para recuperar la movilidad.

Para los casos graves de pubalgia atlética, la cirugía seguida de fisioterapia puede ser el tratamiento recomendado.


Revisado por: Craig Spurdle, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 27, 2021 01:39 p. m.

Programa de Medicina del Deporte Pediátrica

El programa de Salud Deportiva de Nicklaus Children's es uno de los programas de primer nivel en el país, único en su clase, y combina exámenes de detección y diagnostico avanzada con un equipo multidisciplinario de pediatras especializados en medicina del deporte.

Obtenga más información