Inestabilidad anterior recurrente del hombro

también conocido como: inestabilidad anterior del hombro, inestabilidad anterior traumática del hombro

¿Qué es la inestabilidad anterior recurrente del hombro?

La inestabilidad anterior recurrente del hombro es una afección que se observa con frecuencia junto con una luxación del hombro o después de esta. Se caracteriza por sensaciones de inestabilidad o debilidad en la articulación del hombro.

¿Qué causa la inestabilidad anterior recurrente del hombro?

La inestabilidad anterior recurrente del hombro ocurre con frecuencia después de la dislocación de un hombro, aunque puede ocurrir debido a otras lesiones o anomalías estructurales en algunos casos.

¿Cuáles son los síntomas de la inestabilidad anterior recurrente del hombro?

Los pacientes con inestabilidad anterior recurrente del hombro pueden tener dolor en el hombro, debilidad, problemas de movilidad y una sensación general de inestabilidad en el hombro.

¿Cómo puede afectar la inestabilidad anterior recurrente del hombro a los niños?

Los niños pueden experimentar una lesión que produce inestabilidad anterior recurrente en el hombro, al igual que los adultos. Una vez que se produce una luxación del hombro, es más probable que el paciente pueda experimentar inestabilidad anterior recurrente del hombro.

¿Cuáles son los tratamientos para la inestabilidad anterior recurrente del hombro?

Los casos de inestabilidad anterior recurrente del hombro de leves a moderados pueden tratarse con fisioterapia, analgésicos de venta libre, reposo y ejercicios para fortalecer el hombro. Los casos más graves de inestabilidad anterior recurrente del hombro pueden requerir cirugía seguida de rehabilitación.


Revisado por: Craig Spurdle, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 27, 2021 01:39 p. m.

Programa de Medicina del Deporte Pediátrica

El programa de Salud Deportiva de Nicklaus Children's es uno de los programas de primer nivel en el país, único en su clase, y combina exámenes de detección y diagnostico avanzada con un equipo multidisciplinario de pediatras especializados en medicina del deporte.

Obtenga más información