Lesión en el labrum

también conocido como: desgarro del labrum, desgarro del labrum glenoideo, desgarro del labrum de la cadera.

¿Qué es una lesión en el labrum?

El labrum es un anillo de tejido blando que rodea las articulaciones circulares del cuerpo, específicamente, en el hombro y la cadera. Proporciona soporte, amortiguamiento y estabilización a la articulación. Cuando este rango de tejido se daña, esto se conoce como lesión en el labrum. Por lo general, se trata de un desgarro de tejido.

¿Cuáles son las causas de una lesión en el labrum? 

En algunos casos, un accidente o un golpe directo en el área pueden provocar una lesión en el labrum. En otras ocasiones, los movimientos repetitivos como lanzar objetos, levantar pesas o correr pueden derivar en lesiones en el labrum.

¿Cuáles son los síntomas de la lesión en el labrum? 

Los síntomas de una lesión en el labrum puede incluir dolor, dificultad para mover la articulación, pérdida de la fuerza, inestabilidad de la articulación o sensaciones en la articulación, como trabado, bloqueo o chasquido.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para una lesión en el labrum?

Si la lesión es menor, los analgésicos, reposo, hielo y terapia física pueden contribuir a la recuperación. En el caso de las lesiones en el labrum más graves, a menudo se requiere una cirugía para reparar el daño en el labrum.


Revisado por: Annie L Casta, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: octubre 01, 2021 01:05 p. m.