Distensión muscular y esguince de cadera

¿Qué es una distensión muscular de cadera y un esguince de cadera?

Una distensión muscular es una lesión en un músculo o tendón. Un esguince es una lesión en un ligamento. Cuando estas lesiones se producen en la zona de la cadera, se conocen como distensión muscular de cadera y esguince de cadera. La mayoría de las lesiones en la cadera son distensiones musculares. Los esguinces de cadera son sumamente infrecuentes.

¿Cuáles son las causas de la distensión muscular y el esguince de cadera?

Las distensiones musculares de cadera habitualmente ocurren debido a una fuerza excesiva en un músculo o tendón. Habitualmente se relacionan con el ejercicio u otras actividades atléticas. El uso repetitivo de ciertos músculos también puede provocar distensiones musculares.

¿Cuáles son los síntomas de una distensión muscular y un esguince de cadera?

El dolor durante la actividad o ciertos movimientos de la cadera es el síntoma más frecuente de una distensión muscular de cadera. También puede producirse hinchazón, sensibilidad y rigidez de la cadera.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para las distensiones musculares y los esguinces de cadera?

Las distensiones musculares de cadera leves o moderadas se pueden tratar con reposo, hielo, restricción de ciertas actividades o medicamentos antiinflamatorios. La fisioterapia puede ser útil en los casos más graves. Rara vez está indicada una cirugía en las distensiones musculares de cadera.


Revisado por: Kevin S Horowitz, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: marzo 29, 2021 03:52 p. m.

Programa de Medicina del Deporte Pediátrica

El programa de Salud Deportiva de Nicklaus Children's es uno de los programas de primer nivel en el país, único en su clase, y combina exámenes de detección y diagnostico avanzada con un equipo multidisciplinario de pediatras especializados en medicina del deporte.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Lesión en el labrum

El labrum es un anillo de tejido blando que rodea las articulaciones circulares del cuerpo, específicamente, en el hombro y la cadera. Proporciona soporte, amortiguamiento y estabilización a la articulación. Cuando este rango de tejido se daña, esto se conoce como lesión en el labrum Obtenga más información

Cadera en resorte

La cadera en resorte se produce cuando una persona siente una sensación de chasquido en la cadera con determinados movimientos. A veces puede estar acompañado por un sonido y por dolor. Obtenga más información

AINE

La abreviatura de fármacos antiinflamatorios no esteroideos se refiere a una clase de medicamentos que reducen la inflamación, el dolor y la fiebre. Obtenga más información