Fracturas de tobillo/pie

también conocido como: pie roto, tobillo roto.

¿Qué son las fracturas de tobillo/pie?

Cuando uno o más de los huesos del pie o del tobillo se rompen, esto se conoce como una fractura de tobillo o de pie. Pueden variar enormemente en gravedad según el área del pie o del tobillo que se vea afectada.

¿Cuál es la causa de las fracturas de tobillo/pie?

Muchos accidentes o lesiones pueden provocar fracturas de tobillo/pie, incluidos las caídas, los accidentes automovilísticos, los impactos durante la participación en deportes o incluso simplemente pisar en el suelo de manera incorrecta.

¿Cuáles son los síntomas de las fracturas de tobillo y pie?

Dolor, moretones, hinchazón, sensibilidad, dificultad para caminar, dificultad para usar zapatos y un pie o tobillo visiblemente deformados son todos síntomas comunes de las fracturas de tobillo/pie.

¿Cuáles son las opciones de cuidado de las fracturas de tobillo/pie?

Los yesos son un tratamiento común para las fracturas de tobillo/pie con el fin de inmovilizar el pie para que los huesos puedan sanar. Los aparatos ortopédicos o zapatos removibles pueden ser suficientes para la mayor parte de las fracturas menores. Y las fracturas más graves pueden requerir cirugía y la inserción de placas, tornillos o clavos para mantener los huesos unidos mientras sanan.


Revisado por: Craig J Spurdle, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: 22/10/2019 8:57:56 a. m.