Aparato ortopédico para pierna

también conocido como: aparatos ortopédicos para piernas, aparatos ortopédicos, aparatos ortopédicos para piernas.

¿Qué es un aparato ortopédico para pierna?

Los aparatos ortopédicos son dispositivos médicos que pueden utilizarse para inmovilizar y sostener una parte del cuerpo con esguince o fracturada, generalmente un brazo o una pierna. Pueden ser un artículo de fácil acceso listo para usar o recetado por un proveedor de atención médica.

Algunos aparatos ortopédicos para piernas son mangas simples que se ajustan o aflojan con correas de velcro, mientras que otros cuentan con soportes metálicos y bisagras que promueven movimientos seguros de las piernas.

Brindan menos apoyo a una lesión que un yeso típico, pero son más fáciles de usar.

¿Qué sucede durante el tratamiento?

Con el dispositivo ortopédico para fracturas, se asegura la extremidad con esguince o fracturada dentro del dispositivo ortopédico. Luego, las correas se ajustan y aseguran para inmovilizar la extremidad afectada y promover la curación.

¿Se necesita alguna preparación especial?

No se necesita ninguna preparación especial para usar un aparato ortopédico.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Es posible agravar un esguince o fractura existente si se usa un aparato ortopédico de manera incorrecta o si este no es suficiente para inmovilizar la lesión para su curación. 


Revisado por: Avi Baitner, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: abril 28, 2021 03:07 p. m.

Programa de Medicina del Deporte Pediátrica

El programa de Salud Deportiva de Nicklaus Children's es uno de los programas de primer nivel en el país, único en su clase, y combina exámenes de detección y diagnostico avanzada con un equipo multidisciplinario de pediatras especializados en medicina del deporte.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Fracturas

Cuando se rompe un hueso del cuerpo, esto se conoce como fractura.

Fracturas de tobillo/pie

Cuando uno o más de los huesos del pie o del tobillo se rompen, esto se conoce como una fractura de tobillo o de pie. Pueden variar enormemente en gravedad según el área del pie o del tobillo que se vea afectada. Obtenga más información

Yesos y Férulas

El yeso y las férulas son dispositivos médicos ortopédicos que se utilizan para mantener los huesos rotos en su lugar mientras se curan por sí mismos. Obtenga más información