Fracturas de rodilla

también conocido como: fracturas de rótula, fracturas de patela, fractura de rodilla.

¿Qué son las fracturas de rodilla?

Una fractura de rodilla es un hueso roto en la articulación de la rodilla o alrededor de esta. Esto puede involucrar la rótula (patela) o la tibia (hueso de la espinilla) o el fémur (hueso del muslo) donde se unen con la rodilla.

¿Cuál es la causa de las fracturas de rodilla?

La mayoría de las fracturas de rodilla son causadas por un golpe directo a la rodilla. Las caídas sobre las rodillas o los accidentes automovilísticos son causas comunes. Las contracciones musculares también pueden causar fracturas de rodilla en raras ocasiones.

¿Cuáles son los síntomas de las fracturas de rodilla?

El dolor extremo, la hinchazón, los moretones y la incapacidad para enderezar la rodilla o caminar son síntomas comunes de las fracturas de rodilla.

¿Cuáles son las opciones de cuidado de las fracturas de rodilla?

Algunas fracturas de rodilla se pueden tratar con un yeso o un aparato ortopédico para mantener la rodilla en posición mientras sana. Las fracturas más graves requerirán cirugía y la colocación de placas, tornillos, bandas de tensión u otros dispositivos para estabilizar la rodilla mientras el hueso sana.


Revisado por: Annie L Casta, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:36 a. m.

Programa de Medicina del Deporte Pediátrica

El programa de Salud Deportiva de Nicklaus Children's es uno de los programas de primer nivel en el país, único en su clase, y combina exámenes de detección y diagnostico avanzada con un equipo multidisciplinario de pediatras especializados en medicina del deporte.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Dolor anterior de rodilla

El término médico para un dolor que ocurre en la parte frontal de la rodilla (a diferencia del dolor en la parte posterior de la rodilla). Puede ser un dolor de levemente molesto a debilitante. Obtenga más información