Dolor anterior de rodilla

también conocido como: dolor en la parte frontal de la rodilla, tendinitis rotuliana.

¿Qué es el dolor anterior de rodilla?

“Dolor anterior de rodilla” es el término médico para un dolor que ocurre en la parte frontal de la rodilla (a diferencia del dolor en la parte posterior de la rodilla). Puede ser un dolor de levemente molesto a debilitante.

¿Cuáles son las causas del dolor anterior de rodilla?

El dolor anterior de rodilla se produce cuando la rótula roza contra el fémur. Esta situación puede ocurrir debido a una lesión, un movimiento repetitivo, el pie plano o debilidad en las piernas y rodillas.

¿Cuáles son los síntomas del dolor anterior de rodilla?

Además de dolor, puede presentarse también una movilidad limitada de la rodilla cuando hay dolor anterior de rodilla.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el dolor anterior de rodilla?

El tratamiento para el dolor anterior de rodilla puede incluir reposo, pérdida de peso, cambios en las actividades, estiramiento, ejercicios, calzado especial, rodilleras y cintas para rodilla. En los casos graves, la cirugía para reparar la rodilla podría ser una opción.


Revisado por: Annie L Casta, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: 15/10/2019 11:14:37 a. m.

Programa de Medicina del Deporte Pediátrica

El programa de Salud Deportiva de Nicklaus Children's es uno de los programas de primer nivel en el país, único en su clase, y combina exámenes de detección y diagnostico avanzada con un equipo multidisciplinario de pediatras especializados en medicina del deporte.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Esguinces (torceduras) y distensiones musculares de rodilla

Un esguince (torcedura) es una lesión en un ligamento, que son las tiras de tejido que unen los huesos entre sí. Cuando estas lesiones se producen en la rodilla, se conocen como esguinces (torceduras) y distensiones musculares de rodilla. Obtenga más información

Aprenda más sobre

Fracturas de rodilla

Una fractura de rodilla es un hueso roto en la articulación de la rodilla o alrededor de esta. Esto puede involucrar la rótula (patela) o la tibia (hueso de la espinilla) o el fémur (hueso del muslo) donde se unen con la rodilla. Obtenga más información