Esguinces (torceduras) y distensiones musculares de rodilla

Also known as: lesiones de rodilla, dolor de rodilla.

¿Qué son los esguinces (torceduras) y las distensiones musculares de rodilla?

Un esguince (torcedura) es una lesión en un ligamento, que son las tiras de tejido que unen los huesos entre sí. Y una distensión muscular es una lesión en los músculos o tendones que rodean a los huesos. Cuando estas lesiones se producen en la rodilla, se conocen como esguinces (torceduras) y distensiones musculares de rodilla.

¿Cuáles son las causas de los esguinces (torceduras) y las distensiones musculares de rodilla? 

Las causas frecuentes de los esguinces (torceduras) y las distensiones musculares incluyen lesiones directas en la rodilla debido a caídas, lesiones deportivas u otras causas, o uso excesivo de la rodilla. No estirar bien, tener una mala postura o usar calzado inadecuado son otros factores que pueden favorecer los esguinces (torceduras) o las distensiones musculares de rodilla.

¿Cuáles son los síntomas de los esguinces (torceduras) y las distensiones musculares de rodilla? 

Los posibles síntomas de los esguinces (torceduras) y las distensiones musculares de rodilla son dolor, hinchazón, sensibilidad, hematomas, entumecimiento, dificultad para mover la rodilla o rigidez.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para los esguinces (torceduras) y las distensiones musculares de rodilla? 

Los esguinces (torceduras) o las distensiones musculares de rodilla de leves a moderados pueden tratarse con reposo, hielo, compresión, elevación, evitar actividades y analgésicos de venta libre. El uso de una rodillera puede ayudar a sostener la rodilla y determinados ejercicios pueden contribuir a la cura. Las lesiones más graves pueden requerir cirugía.


Reviewed by: Annie L Casta, MD

This page was last updated on: 22/08/2019 5:00:39 p. m.