Esguinces (torceduras) y distensiones musculares de rodilla
también conocido como: lesiones de rodilla, dolor de rodilla.
¿Qué son los esguinces (torceduras) y las distensiones musculares de rodilla?
Un esguince (torcedura) es una lesión en un ligamento, que son las tiras de tejido que unen los huesos entre sí. Y una distensión muscular es una lesión en los músculos o tendones que rodean a los huesos. Cuando estas lesiones se producen en la rodilla, se conocen como esguinces (torceduras) y distensiones musculares de rodilla.
¿Cuáles son las causas de los esguinces y las distensiones musculares de rodilla?
Las causas frecuentes de los esguinces (torceduras) y las distensiones musculares incluyen lesiones directas en la rodilla debido a caídas, lesiones deportivas u otras causas, o uso excesivo de la rodilla. No estirar bien, tener una mala postura o usar calzado inadecuado son otros factores que pueden favorecer los esguinces (torceduras) o las distensiones musculares de rodilla.
¿Cuáles son los síntomas de las torceduras y las distensiones musculares de rodilla?
Los posibles síntomas de los esguinces (torceduras) y las distensiones musculares de rodilla son dolor, hinchazón, sensibilidad, hematomas, entumecimiento, dificultad para mover la rodilla o rigidez.
¿Cuáles son las opciones de tratamiento para los esguinces y las distensiones musculares de rodilla?
Los esguinces (torceduras) o las distensiones musculares de rodilla de leves a moderados pueden tratarse con reposo, hielo, compresión, elevación, evitar actividades y analgésicos de venta libre. El uso de una rodillera puede ayudar a sostener la rodilla y determinados ejercicios pueden contribuir a la cura. Las lesiones más graves pueden requerir cirugía.
Revisado por: Annie L Casta, MD
Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 18, 2020 05:12 p. m.
Aprenda más sobre
Lesiones por uso excesivo de la rodilla
Las lesiones por uso excesivo de la rodilla son problemas que ocurren con las rodillas debido a la realización de un movimiento repetitivo. Incluyen problemas como la rodilla de corredor, el síndrome de la cintilla IT, la tendinitis rotuliana y otros.
Obtenga más información
Lesiones de los ligamentos de la rodilla
La rodilla tiene cuatro ligamentos: MCL, LCL, ACL y PCL. Las lesiones de uno o más de estos ligamentos pueden causar una serie de problemas.
Obtenga más información
Parálisis/lesión del nervio peroneo
El nervio peroneo es un nervio importante en la parte inferior de la pierna. Transmite información sensorial de la cara lateral de la parte inferior de la pierna y el dorso (parte superior) del pie. También transmite información motora a los músculos responsables de la dorsiflexión (levantar el pie del suelo) y eversión del pie. Cuando este nervio se lesiona, puede provocar problemas de sensibilidad y movimiento, más frecuentemente una afección llamada “pie caído”.
Obtenga más información
Dolor anterior de rodilla
El término médico para un dolor que ocurre en la parte frontal de la rodilla (a diferencia del dolor en la parte posterior de la rodilla). Puede ser un dolor de levemente molesto a debilitante.
Obtenga más información