Evaluación para la prevención de lesiones de danza

también conocido como: programas de evaluación y prevención de lesiones para bailarines.

¿Qué es una evaluación para la prevención de lesiones para bailarines?

Una evaluación física integral y de análisis del movimiento biomecánico para determinar el riesgo de sufrir una lesión que tiene un bailarín. Diseñada para identificar áreas que deben mejorarse a fin de reducir el riesgo de sufrir una lesión y mejorar el desempeño.

¿Qué sucede durante la evaluación?

Un profesional de la medicina de la danza realiza un análisis del movimiento y una evaluación física del bailarín para identificar déficits en la fuerza, el rango de movimiento, el equilibrio y el control neuromuscular que pueden aumentar el riesgo de lesiones. Se le entrega al bailarín un resumen de los resultados y un paquete de recomendaciones para su entrenamiento.

¿Se necesita alguna preparación especial?

No se necesita ninguna preparación especial para esta prueba.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Existe un posible riesgo de que se produzca una lesión incluso después de que un paciente se haya sometido a una evaluación para la prevención de lesiones de danza.


Revisado por: Lauren Butler, PT, DPT, SCS

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 24, 2021 03:09 p. m.

Programa de Medicina Para la Danza

Diseñado para mantener la salud y el bienestar del bailarín mediante la prevención de lesiones y entrenamiento que mejoren el desempeño

Obtenga más información

Videos Relacionados

Recovery techniques for dancers

This video discusses recovery techniques for dancers to relieve muscle tightness. This tip is brought to you by the Sports Health Program at Nicklaus Children's Hospital.

Hip and Back Care for Dancers

Watch this video to view ways to help support and protect a growing dancer's back. This tip is brought to you by The Sports Health Program at Nicklaus Children's.

Warmup technique for dancers

The Sports Health Program at Nicklaus Children's illustrates a warm up technique for dancers.

Foot and ankle care for the dancer

Foot alignment is an essential part of a dancer's technique. Watch this video tip provided by the Sports Health Program at Nicklaus Children's Hospital.

Aprenda más sobre

Fracturas de tobillo/pie

Cuando uno o más de los huesos del pie o del tobillo se rompen, esto se conoce como una fractura de tobillo o de pie. Pueden variar enormemente en gravedad según el área del pie o del tobillo que se vea afectada. Obtenga más información

Trastornos del equilibrio y del movimiento

Los problemas de equilibrio y movimiento se refieren a una amplia variedad de trastornos diferentes que pueden afectar la capacidad de un niño para caminar o moverse adecuadamente. También puede llevar a otros problemas como mareos, aturdimiento, vértigo y otros problemas relacionados. Obtenga más información

Evaluación de la aptitud para danza en punta

Una evaluación de la aptitud para danza en punta es un examen físico diseñado para determinar si el bailarín tiene la fuerza, el equilibrio y el rango de movimiento adecuados para comenzar la danza en punta de manera segura. Obtenga más información