Lesiones de los ligamentos de la rodilla

también conocido como: Lesión del MCL (ligamento colateral medial), lesión del LCL (ligamento colateral lateral), lesión del ACL (ligamento cruzado anterior), lesión del PCL (ligamento cruzado posterior).

¿Qué son las lesiones de los ligamentos de la rodilla?

Un ligamento es una banda de tejido conectivo que conecta los huesos a ambos lados de una articulación entre sí. La rodilla tiene cuatro ligamentos: El MCL, el LCL, el ACL y el PCL. Las lesiones de uno o más de estos ligamentos pueden causar una serie de problemas.

¿Cuál es la causa de las lesiones de los ligamentos de la rodilla? 

Las lesiones de los ligamentos de la rodilla son comunes entre los atletas y ocurren debido a impactos en las rodillas o giros bruscos en la dirección. Pero también pueden ocurrir por otras razones, como accidentes y lesiones laborales.

¿Cuáles son los síntomas de las lesiones de los ligamentos de la rodilla?

Dolor, hinchazón, sensibilidad, moretones, entumecimiento, dificultad para mover la rodilla, rigidez, un sonido de estallido o chasquido, o una sensación de inestabilidad en la rodilla son todos síntomas potenciales de lesiones de los ligamentos de la rodilla.

¿Cuáles son las opciones de cuidado de las lesiones de los ligamentos de la rodilla?

Las lesiones leves o moderadas de los ligamentos de la rodilla se pueden tratar con reposo, hielo, compresión, elevación, evitación de actividades y analgésicos de venta libre. El uso de un aparato ortopédico puede ayudar a sostener la rodilla y los ejercicios pueden ayudar a sanar. La cirugía puede ser necesaria para las lesiones más graves.


Revisado por: Annie L Casta, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: octubre 22, 2019 09:05 a. m.

Ortopedistas Pediátricos y Cirugía Ortopédica Infantil

El cuidado ortopédico para los niños no es igual al de los adultos. Conozca más sobre nuestros servicios especializados para niños y adolescentes.

Obtenga más información

Videos Relacionados

Recovery techniques for dancers

This video discusses recovery techniques for dancers to relieve muscle tightness. This tip is brought to you by the Sports Health Program at Nicklaus Children's Hospital.