Dolor patelofemoral

Also known as: dolor de rodilla, rodilla de corredor, rodilla de saltador

¿Qué es el dolor patelofemoral?

“Dolor patelofemoral” es un término científico que se usa para describir el dolor de rodilla que suele ser frecuente entre quienes practican deportes. La fuente del dolor suele ser la rótula y la parte frontal de la rodilla.

¿Cuáles son las causas del dolor patelofemoral?
La práctica de deportes es una causa frecuente del dolor patelofemoral. Puede ocurrir debido a un movimiento repetitivo, como correr, o a lesiones repentinas por saltar o por un impacto.

¿Cuáles son los síntomas del dolor patelofemoral?
Además del dolor que puede ocurrir tanto durante una actividad o en reposo, el dolor patelofemoral también puede causar dificultad para mover la rodilla y un sonido de chasquido cuando se usa. Subir y bajar escaleras puede ser doloroso.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el dolor patelofemoral?
Algunos casos de dolor patelofemoral se resuelven solos. Reposo, hielo, compresión y elevación (lo que en inglés se conoce como RICE, por “rest, ice, compression, elevation”), así como los analgésicos de venta libre, pueden ayudar. En algunos casos, puede ser necesario utilizar rodilleras o dispositivos ortopédicos especiales para tratar la afección. La flexibilidad del muslo mejora los síntomas. La terapia física puede ayudar a lograr más fuerza y flexibilidad.

Reviewed by: Craig Spurdle, MD

This page was last updated on: 22/08/2019 4:30:56 p. m.