Fascitis plantar

también conocido como: dolor en el talón.

¿Qué es la fascitis plantar?

La fascitis plantar es un término médico que se refiere al dolor en el talón. Es el tipo más común de dolor en el talón.

¿Qué causa la fascitis plantar en los niños?

La presión repetitiva en el talón, a menudo por practicar actividades como correr, puede causar fascitis plantar. El uso de calzado no adecuado, la obesidad y determinados trabajos pueden aumentar el riesgo de desarrollar fascitis plantar.

¿Cuáles son los síntomas de la fascitis plantar?

El dolor y la dificultad para estar de pie son los principales síntomas de la fascitis plantar. El dolor varía en intensidad y puede ser peor al despertar o después de hacer ejercicio.

¿Cuáles son los tratamientos para la fascitis plantar?

Los analgésicos de venta libre, los estiramientos, la terapia física, el calzado ortótico y el uso de plantillas y férulas durante la noche pueden aliviar la fascitis plantar.


Revisado por: Dr. Avi Baitner

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:37 a. m.

Aprenda más sobre

Lesiones por sobrecarga

Una lesión por sobrecarga es un tipo de lesión que no ocurre por un accidente repentino o traumático, sino por la repetición de un movimiento una y otra vez durante meses o años, que finalmente produce un daño en una parte del cuerpo. Obtenga más información

Distensión muscular/esguince de tobillo

Una distensión muscular de tobillo es el tirón o desgarro de un tendón (que conecta al músculo con el hueso); un esguince (torcedura) es un problema similar que solo ocurre con un ligamento (que conecta un hueso con otro hueso) en el tobillo. Obtenga más información