Lesiones por sobrecarga

también conocido como: lesiones por movimientos repetitivos.

¿Qué son las lesiones por sobrecarga?

Una lesión por sobrecarga es un tipo de lesión que no ocurre por un accidente repentino o traumático, sino por la repetición de un movimiento una y otra vez durante meses o años, que finalmente produce un daño en una parte del
cuerpo. También se conocen como lesiones por movimientos repetitivos.

¿Cuáles son las causas de las lesiones por sobrecarga?

Las lesiones por sobrecarga suelen ocurrir debido a un movimiento repetitivo que forma parte del trabajo o la práctica deportiva de una persona. Por ejemplo, los lanzadores de béisbol profesionales suelen tener lesiones por sobrecarga en el hombro. Las personas que trabajan en la construcción o en fábricas también suelen ser propensas a sufrir lesiones por sobrecarga.

¿Cuáles son los síntomas de las lesiones por sobrecarga?

Los síntomas variarán según la naturaleza y la gravedad de la lesión. En general, los síntomas pueden incluir dolor, rango limitado y debilidad en el movimiento de la zona afectada. Esto puede ocurrir después de la actividad, durante la actividad o en todo momento, según la gravedad de la lesión.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para una lesión por sobrecarga?

En los casos menos graves, las lesiones por sobrecarga pueden curarse con un estiramiento adecuado, hielo y mediante la reducción o limitación de la actividad que provocó la lesión. Las lesiones más graves pueden requerir cirugía y terapia física para rehabilitar la parte del cuerpo lesionada.


Revisado por: Annie L Casta, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:36 a. m.

Aprenda más sobre

Osteocondritis

La OCD (osteocondritis disecante) es una anomalía de los huesos/cartílagos/articulaciones en la que pequeños fragmentos/trozos de hueso o cartílago mueren, se desprenden del resto del hueso y permanecen en una articulación. Es más común en las rodillas, los codos, la cadera y los tobillos de los adolescentes (aunque puede producirse a cualquier edad) de 10 a 20 años de edad. Obtenga más información

Fracturas por estrés

Las fracturas diminutas en los huesos se conocen como fracturas por estrés. Obtenga más información