Pinzamiento interno

también conocido como: pinzamiento interno del hombro, pinzamiento glenoideo posterosuperior.

¿Qué es el pinzamiento interno?

El pinzamiento interno es una lesión del hombro en la que el manguito rotador atrapa o roza otras estructuras dentro del hombro. Es una lesión que se observa con frecuencia en atletas como nadadores o lanzadores de béisbol.

¿Qué causa el pinzamiento interno?

Los movimientos repetitivos, como lanzar una pelota o dar brazadas al nadar, es la causa más común de pinzamiento interno, aunque también puede ocurrir debido a una lesión singular o accidente en algunos casos.

¿Cuáles son los síntomas del pinzamiento interno?

Dolor al mover el hombro de ciertas maneras, debilidad, reducción del rango de movimiento e inestabilidad del hombro son todos síntomas potenciales del pinzamiento interno.

¿Cómo puede afectar el pinzamiento interno a los niños?

El pinzamiento interno es menos probable que ocurra en niños que en adultos, pero aún puede ocurrir, particularmente en atletas adolescentes que trabajan demasiado los hombros.

¿Cuáles son los tratamientos para los pinzamientos internos?

El pinzamiento interno leve a moderado puede tratarse con fisioterapia, analgésicos de venta libre, reposo y ejercicios para fortalecer el hombro. Los casos más graves de pinzamiento interno pueden requerir cirugía seguida de rehabilitación.


Revisado por: Craig Spurdle, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 27, 2021 01:38 p. m.

Programa de Medicina del Deporte Pediátrica

El programa de Salud Deportiva de Nicklaus Children's es uno de los programas de primer nivel en el país, único en su clase, y combina exámenes de detección y diagnostico avanzada con un equipo multidisciplinario de pediatras especializados en medicina del deporte.

Obtenga más información