Cadera en resorte

también conocido como: síndrome de cadera en resorte, coxa saltans.

¿Qué es la cadera en resorte?

La cadera en resorte se produce cuando una persona siente una sensación de chasquido en la cadera con determinados movimientos. A veces puede estar acompañado por un sonido y por dolor.

¿Qué causa la cadera en resorte?

La cadera en resorte se produce cuando algo se desliza por sobre la cadera o cuando algo está suelto dentro de la cadera. El tendón del psoas (un tendón que ayuda a llevar la rodilla al pecho) y la banda iliotibial (una banda gruesa de tejido en el exterior de la cadera) son las causas más comunes del chasquido en la cadera. La ruptura del cartílago dentro de la cadera es una causa menos común.

¿Cuáles son los síntomas de la cadera en resorte?

Una sensación de chasquido y ocasionalmente un sonido son los síntomas más comunes de la cadera en resorte. También puede sentirse dolor. Es frecuente que las personas sientan que “la cadera se les sale de la cavidad”, aunque esto es extremadamente poco común.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la cadera en resorte?

La mayoría de los casos de cadera en resorte se resuelven solos con el paso del tiempo con reposo, ejercicios de estiramiento o terapia física. En algunos casos, es posible que se requieran inyecciones de esteroides o cirugía para tratar la cadera en resorte si otros tratamientos no funcionan.


Revisado por: Kevin S Horowitz, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 27, 2020 03:44 p. m.