Displasia acetabular

también conocido como: displasia de cadera.

¿Qué es la displasia acetabular?

La displasia acetabular se conoce más comúnmente como displasia de cadera. Se refiere a una cavidad de la cadera que es poco profunda y no cubre completamente la cabeza del fémur (cadera). El resultado es una excesiva movilidad o tensión en la articulación de la cadera que puede causar dolor.

¿Qué causa la displasia acetabular?

En algunos casos, la displasia de cadera infantil puede provocar displasia acetabular en adolescentes y adultos jóvenes. Otras veces, la displasia acetabular se puede desarrollar a medida que un niño crece sin haber sufrido displasia de cadera cuando era un lactante. La enfermedad tiende a ser hereditaria.

¿Cuáles son los síntomas de la displasia acetabular?

El dolor en la ingle o en el muslo es el principal síntoma de la displasia acetabular. Generalmente se produce al caminar o correr durante un tiempo prolongado. También se puede producir un quiebre de la cadera con la displasia acetabular.

¿Cuáles son las opciones para el cuidado de la displasia acetabular?

La terapia física puede ayudar a reducir parte del dolor muscular asociado con la displasia acetabular. La cirugía para reposicionar la cavidad de la cadera (osteotomía periacetabular) es el tratamiento principal para la displasia acetabular en adolescentes y adultos jóvenes.


Revisado por: Kevin S. Horowitz, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: octubre 14, 2020 12:22 p. m.