DDH (displasia del desarrollo de la cadera)

también conocido como: Displasia de cadera, DDH

¿Qué es la displasia del desarrollo de la cadera (DDH)?

La DDH es un espectro de afecciones que van desde una cadera que es ligeramente superficial hasta una cadera que no está en la cavidad de la cadera. Se da en el 1 % al 4 % de los niños recién nacidos.

¿Qué causa la DDH?

El mayor factor de riesgo de la DDH es que el feto esté ubicado de nalgas (pies primero) antes del nacimiento. Otros factores de riesgo incluyen antecedentes familiares de displasia de cadera, disminución del líquido amniótico, sexo femenino y que sea el primer bebé.

¿Cómo se diagnostica la DDH?

Generalmente, el pediatra diagnostica la DDH poco después del nacimiento. Los niños son derivados a ortopedistas pediátricos para que los evalúen más detalladamente. El Departamento de Ortopedia de Nicklaus Children's se encuentra entre los más experimentados de la región en el tratamiento de la DDH. El examen y el tratamiento tempranos por parte de un ortopedista pediátrico son clave para obtener el resultado óptimo.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la DDH?

Las opciones de tratamiento dependen del alcance de la afección y la edad del niño. Los lactantes a menudo pueden tratarse con un arnés o un aparato ortopédico especial, mientras que los bebés mayores y los niños pequeños pueden requerir un tratamiento con un yeso especial o cirugía.


Revisado por: Kevin S Horowitz, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: abril 28, 2022 10:35 a. m.