Pinzamiento femoroacetabular

también conocido como: FAI, pinzamiento de cadera, lesión CAM de la cadera, lesión de pinzamiento de cadera

¿Qué es el pinzamiento femoroacetabular?

El FAI (pinzamiento femoroacetabular) se produce debido al contacto excesivo entre el fémur proximal (cadera) y el acetábulo (cavidad de la cadera).

¿Qué causa el pinzamiento femoroacetabular?

Este puede ser causado por una anomalía del fémur proximal, el acetábulo o ambos.

¿Cuáles son los síntomas del FAI?

Los síntomas comunes del pinzamiento femoroacetabular incluyen dolor en la ingle o el muslo al sentarse, caminar o correr.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el pinzamiento femoroacetabular?

Modificar las actividades y realizar terapia física puede ayudar a disminuir el dolor asociado con el pinzamiento femoroacetabular. Si estos tratamientos no tienen éxito, puede realizarse una cirugía abierta o artroscópica para normalizar la anatomía de la articulación de la cadera.


Revisado por: Kevin S Horowitz, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:36 a. m.

Ortopedistas Pediátricos y Cirugía Ortopédica Infantil

El cuidado ortopédico para los niños no es igual al de los adultos. Conozca más sobre nuestros servicios especializados para niños y adolescentes.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Deficiencia femoral congénita

El fémur es el hueso de la parte superior de la pierna que conecta la rodilla con la cadera. En algunos niños, un defecto de nacimiento hace que el fémur sea más corto de lo que debería ser. Esto lleva a otros problemas de desarrollo, como la deformidad e inestabilidad de la cadera y la rodilla. La deficiencia femoral congénita suele afectar a un solo fémur, aunque puede afectar a ambos. Obtenga más información