Fractura de hombro

también conocido como: fractura de un hueso del hombro, fractura de hombro.

¿Qué es la fractura de hombro?

Cuando se quiebra un hueso del hombro, como la escápula, el húmero proximal o la clavícula, esto se conoce como fractura de hombro. Hay diferentes tipos, lo que incluye una fractura estable, en donde los huesos siguen estando alineados; una fractura abierta, que atraviesa la piel; una fractura transversal, con una línea horizontal; una fractura oblicua, con un patrón angular; o una fractura conminuta, en donde el hueso se rompe en varios pedazos.

¿Qué causa la fractura de hombro?

Las caídas, las lesiones deportivas y los accidentes automovilísticos son causas frecuentes de las fracturas de hombro. Tener osteoporosis puede hacer que sea más probable sufrir una fractura.

¿Cuáles son los síntomas de la fractura de hombro?

Es muy común tener hinchazón, hematomas, adormecimiento, hormigueo, dolor intenso, problemas para mover las extremidades o deformidad de las extremidades después de una fractura de hombro.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la fractura de hombro?

Las fracturas de hombro suelen tratarse con yesos o aparatos ortopédicos para mantener la alineación de los huesos y limitar el movimiento hasta que se curen. En algunos casos, se requiere cirugía y una fijación para volver a unir los huesos.


Revisado por: Craig J Spurdle, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 27, 2020 03:38 p. m.

Ortopedistas Pediátricos y Cirugía Ortopédica Infantil

El cuidado ortopédico para los niños no es igual al de los adultos. Conozca más sobre nuestros servicios especializados para niños y adolescentes.

Obtenga más información