Tendinitis

también conocido como: tendinitis.

¿Qué es la tendinitis?

Los tendones son cuerdas que conectan los huesos del cuerpo con los músculos circundantes. La irritación o inflamación de un tendón se conoce como tendinitis.

¿Cuál es la causa de la tendinitis?

En la mayoría de los casos, la tendinitis se produce debido al movimiento repetitivo de una parte del cuerpo en particular, ya sea por el trabajo, los pasatiempos o los esfuerzos atléticos. La tendinitis también puede ser el resultado de una lesión directa en el cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas de la tendinitis?

Los síntomas de la tendinitis generalmente incluyen hinchazón, sensibilidad y dolor, en especial cuando se mueve la articulación.

¿Cuáles son las opciones de cuidado de la tendinitis?

La mayoría de los casos de tendinitis pueden tratarse con reposo, hielo y analgésicos de venta libre. Las inyecciones de corticoesteroides y la cirugía son opciones para casos más graves de tendinitis.


Revisado por: Annie L Casta, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 19, 2020 03:28 p. m.

Ortopedistas Pediátricos y Cirugía Ortopédica Infantil

El cuidado ortopédico para los niños no es igual al de los adultos. Conozca más sobre nuestros servicios especializados para niños y adolescentes.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Lesiones de tendón

Las tiras de tejido que conectan los músculos del cuerpo con los huesos se denominan tendones. Las lesiones de tendón pueden ir desde un dolor leve debido a una distensión muscular de tendón hasta problemas más graves como un desgarro de tendón. Obtenga más información