Sinostosis radiocubital

también conocido como: sinostosis radiocubital, sinostosis radiocubital congénita

¿Qué es la sinostosis radiocubital?

El radio y el cúbito son dos huesos que conforman el antebrazo. Cuando un niño tiene una conexión anormal entre estos dos huesos, esto se conoce como sinostosis radiocubital.

¿Qué causa la sinostosis radiocubital?

En muchos casos, la causa de la sinostosis radiocubital no es del todo clara. Puede producirse por una mutación genética y, en algunos casos, es hereditaria y puede transmitirse de padres a hijos. En algunos casos, la sinostosis radiocubital puede producirse como resultado de un traumatismo u otras afecciones.

¿Cuáles son los síntomas de la sinostosis radiocubital?

La conexión anormal entre los huesos puede causar dolor y dificultades para mover el antebrazo. El niño puede tener dificultades para rotar el brazo, tener el codo en un ángulo anormal o tener un antebrazo más corto de lo habitual.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la sinostosis radiocubital?

Muchos casos de sinostosis radiocubital no requieren tratamiento específico. A veces, puede recomendarse terapia ocupacional para ayudar a mejorar el funcionamiento. Si la posición del antebrazo causa problemas con la vida diaria, la cirugía para eliminar la conexión y reposicionar el antebrazo es una posibilidad.


Revisado por: Scott J Schoenleber, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:32 a. m.

Aprenda más sobre

Terapia ocupacional

La terapia ocupacional es una forma de terapia que ayuda a las personas a rehabilitarse mediante ejercicios y otros medios a fin de que puedan realizar sus tareas diarias y habituales, o cumplir con sus funciones relacionadas con el trabajo. Obtenga más información